KAMIKAZE JUDICIAL EN BEST HOUSE

KAMIKAZE JUDICIAL KAMIKAZE JUDICIAL EN BEST HOUSEKAMIKAZE JUDICIAL

Si en los casi 25 años que la empresa franquiciadora concede franquicias inmobiliarias en España con la garantía contractual de recuperación del canon de entrada, no solamente no hubo, nunca ninguna sentencia en contra, sino que ni siquiera esta cuestión nunca llego a juicio… por algo será… y cuando digo algo en realidad son muchas cosas:

  • Primero: Las condiciones pactadas por ambas partes en el contrato de franquicia para la recuperación del canon son clarísimas, no hace falta haber estudiado derecho para entenderlas, basta con saber leer!! Y lo que está claro es que para recuperar el canon hay que ceder los derechos de franquicia a un tercero, nuevo franquiciado. La empresa franquiciadora corre con todos los gastos y trabajo para captar y seleccionar un nuevo franquiciado para explotar tu zona.
  • Segundo: Que 25 años es tiempo más que suficiente para comprobar si se ha cumplido la recuperación con los franquiciados que han salido de la red. Además contando con 200 franquiciados, sobran los franquiciados que llevan muchos años en la red y te podrán decir que los que han solicitado la recuperación en conformidad con el contrato y cumpliendo sus obligaciones han recuperado todos… al parecer no hubo ni una sola excepción, a cambio tampoco hubo excepción en el caso contrario, los que lo han intentado “pasando” del contrato y de sus obligaciones, ninguno lo ha conseguido.
  • Los pocos que han intentado recuperar incumpliendo el contrato y vía judicial, ni siquiera consiguieron llegar a juicio. Ante la evidencia de la falta de fundamento de las demandas, los jueces las archivaron… sencilla y llanamente!.
  • Además cualquier persona mínimamente sensata sabe de antemano que probar que las prestaciones más importantes de la franquicia no existen y que se han cumplido las condiciones de la recuperación cuando no es el caso, es absolutamente imposible… porque probar que algo que es real y efectivo no lo es, es imposible y probar que algo que no se ha cumplido se ha cumplido tampoco..
    Lo único que pueden hacer los incautos que intentan conseguir algo a contracorriente en la vía judicial es afirmar cosas que luego decenas de franquiciados vecinos desmentirán de inmediato…Sin contar con las toneladas de documentación que podrá aportar la franquicia para probar lo contrario.Con todo esto en contra parece mentira que después de 25 años pueda haber todavía un candidato al suicidio judicial dispuesto a estrellarse contra todas la evidencias con una demanda contra la franquiciadora para intentar recuperar el canon pasando de las estipulaciones y obligaciones del contrato de franquicia…

    No obstante el último 18 de Junio 2015 salió una sentencia del Juzgado 43 de Barcelona (autos 1265/2014) contra una demanda interpuesta para una ex-franquiciada Best House de Barcelona, que los franquiciados de Barcelona casi no tuvimos tiempo de conocer por   que cuando a los pocos meses se dio cuenta que había que trabajar (mucho) para sacarle rentabilidad a la franquicia se puso enferma y eso la incapacitó para explotar la franquicia! Encima pretendió recuperar su canon de entrada pero sin cumplir las condiciones correspondientes ni sus obligaciones contractuales…resultado: el “tiro le salió por la culata”, demanda desestimada por completo y condenada en costas!.

    A ver si después de esto, en los próximos 25 años, saldrá algún otro “kamikaze” judicial en Best House!.

Maise

La vida es bella (c)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *